martes, 4 de diciembre de 2012

DEXTER 7X10: EL OSCURO PASAJERO


SPOILERS 7X10
Este capítulo décimo ha incidido con fuerza en las connotaciones que tiene en la personalidad de Dexter el “oscuro pasajero” que cree tener en su interior: hasta que punto es un sentimiento, hasta que punto una justificación para no tomar responsabilidad de sus actos, y hasta que parte es su yo mismo. En esta diatriba, Dexter ha tomado ciertas decisiones que le ha llevado a pasar de una a otra de sus hipótesis para acabar concluyendo que “el oscuro pasajero” es parte intrínseca de sí mismo, no una instancia externa que se ha pegado como una lapa a él y que le libera de la culpa de su comportamiento homicida.

Se ha introducido el elemento del padre de Hannah (Yvonne Strahovski) para potenciar todavía aún más las vinculaciones entre ella y Dexter (Michael C.Hall), teniendo este segundo que tomar ciertas decisiones críticas que están redefiniendo tanto su relación amorosa, la relación con su hermanastra y su misma identidad. Prácticamente hemos abandonado la trama de la hermandad de los koshka, ya que se ha cerrado totalmente para el personaje de Dexter, aunque todavía implica ramificaciones para Quinn (Desmond Harrington) al haber matado en este capítulo como venganza a George por defender el honor de Nadia. Ha sucedido una cosa extraña, ya que la trama del asesino en serie que quema a sus víctimas y graba el nombre de “Bobby” en los escenarios, que se había sembrado solo un par de episodios antes, parecía augurar que se enlazaría con la trama personal de Dexter en este final de temporada, pero también ha quedado cerrada esta línea argumental después de dar caza al perpetrador de tales actos, no matándolo como parecía necesitar Dexter, sino cediéndoselo a la policía para que pase a disposición judicial.

En paralelo, María LaGuerta (Lauren Vélez) sigue dando pasos de gigante en su investigación respecto a la vinculación entre el Carnicero de la Bahía y Dexter Morgan, llegando a concluir que este tiene todas las papeletas para ser el asesino que antes habían creído en la figura de Doakes. Por todo esto, a falta de dos capítulos para el final de la temporada las cartas parecen estar puestas sobre la mesa: Teniendo a Masuka (C.S.Lee), Quinn y Batista (David Zayas) en un muy segundo plano, y habiendo cerrado casi por completo las tramas policiales de la temporada, el foco parece recaer totalmente en las sospechas que alberga LaGuerta sobre Dexter, las pistas que están llevando a Debra (Jennifer Carpenter) a tener algo con lo que detener a Hannah McKay y la relación de esta con nuestro protagonista, que tendrán que enfrentarse a duras decisiones cuando todo esto salte en pedazos y todos se quiten las máscaras. Todo esto nos augura un gran y trepidante final de temporada. Próxima parada, el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares