domingo, 18 de noviembre de 2012

FRINGE 5X07: PERDERSE A SÍ MISMOS


Nos despedimos hasta el 7 de Diciembre con este episodio siete de la ficción, ya que tendremos un parón de tres semanas que nos dejará con la serie superada el ecuador de esta última temporada final. Este ha sido un episodio bastante lento, de reposar, en el que la acción y la intensidad han brillado por su ausencia y se ha intentado remarcar fuertemente el punto emocional en el que se encuentra cada personaje.

SPOILERS 5X07
Por un lado tenemos a Peter (Joshua Jackson), que desde que hace unos episodios se integrara el dispositivo que hace más avanzados tecnológicamente a los Observadores en su sistema, está sufriendo cada vez más las consecuencias de esta cirugía.  Ya hemos visto que se está quedando calvo (al final de este episodio), además de que su percepción de la realidad y del tiempo está cambiando, y ya incluso puede adelantarse inconscientemente a las frases de Olivia (Anna Torv). ¿Hasta que extremo afectarán los efectos secundarios en Peter? ¿Hasta donde llega su sed de venganza? ¿Acabará con Windmark, el plan que parece tener en mente? Por todo esto, Peter sigue en su particular cruzada particular contra los Observadores, sin contar con Olivia y haciendo que esta tenga cada vez más claro que le está perdiendo como ya ocurrió cuando perdieron a Etta. Walter (John Noble), por otro lado, tiene miedo en convertirse en el hombre que era antes y Peter se está convirtiendo en un hombre arrogante y temerario, por lo que el amor que sienten entre los dos y por Olivia es lo que tienen que recuperar tarde o temprano para recuperarse a sí mismos.

En este episodio al que le ha faltado intensidad y acción, pero en este plantar las fichas en el tablero, en el que los sentimientos de cada uno se están asentando y van evolucionando con lentitud, hemos visto reaparecer por fin a Nina Sharp (Blair Brown), que ayuda a nuestro “Fringe Team” a recuperar dos cilindros que serán imprescindibles para el plan de Walter, un plan que todavía desconocemos, pero que probablemente tenga ciertos tintes de juegos temporales. Nina Sharp se la ha vinculado a William Bell fuertemente, haciendo hincapié de nuevo en lo que ocurrió cuando Walter se vio obligado a atraparlos en ámbar tras en apariencia verse traicionados por Bell. El espectador necesita saber a este respecto qué es lo que pasó exactamente, pero supongo que será una carta que se reservan prácticamente para el final de la serie, con la vuelta puntual del actor Leonard Nimoy. Ya casi para acabar, resaltar el tremendo e hilarante detalle muy “Walter style” del robo de William del disco de David Bowie, que pone en su tocadiscos al final del episodio. Por tanto, el “Fringe Team” sigue dando pasos hacia la consecución del plan para derrotar a sus antagonistas naturales, con un Peter cada vez más temerario y un Walter que incluso ha pedido a Nina que le quite parte de su cerebro temiendo su propia personalidad emergente. ¿Cuál será el siguiente paso de nuestros protagonistas? ¿Entraremos en breve en una especie de ejercicio temporal en forma de guerra? ¿Qué ocurrirá con Peter? Todo esto, lo veremos dentro de unos veinte días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares