sábado, 17 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A ADRIANA UGARTE

Con motivo de la presentación del rodaje de la película “Combustión”, lo nuevo de Daniel Calparsoro, entrevistamos a su actriz protagonista, Adriana Ugarte (“La señora”, “El tiempo entre costuras” o “Lo mejor de Eva”), que da vida a Ari, la suerte de femme fatale del film y que pondrá al límite a los personajes de Alberto Ammann y Álex González.


¿Qué reto suponía interpretar a Ari, tu personaje en la película?
Yo creo que en Ari lo más importante era no interpretarla como una chica bipolar. Ari es una superviviente, tiene claro que el riesgo le gusta, le gusta la velocidad y la adrenalina, pero lo que no le gusta es esconderse. Ella quiere disfrutar, y la vida con miedo se disfruta la mitad.
¿Qué preparación llevaste a cabo para ello?
Ari tenía que estar bastante seca de líneas, muy estilizada. Porque es una tía que se curte mucho en el gimnasio, y que tiene que estar muy disponible para ligar, porque va a ser la seducción el primer arma para mantener el taller abierto, para pagar las facturas… Al contrario que mis compañeros Alberto y Álex, yo no di clases de conducción temeraria, a mi no me dejaron (risas), pero ellos lo disfrutaron mucho.
¿Cómo ha sido rodar con Daniel Calapsoro?
Pues para mi ha sido uno de los alicientes para haberme involucrado en el proyecto. Daniel tiene muy claro lo que quiere hacer. No te lleva a lo que él quiere desde una especie de forzar las tuercas desde el punto de vista emocional, desde una cosa insana, sino que te intenta hacer entrar en razón desde una lógica. No te dice “Uy, que exagerado, esto no lo hagas así”, que no suele ayudar nada al actor, sino que igual te dice “Pues vale, ahora vamos a probar con esto, a ver que tal funciona de esta manera…”.
¿Para ti cuales son los puntos fuertes del film?
Para mí, creo que la autenticidad. Creo que los personajes son muy potentes, más allá de que la estética sea muy chula. Porque a veces una estética tan bonita hace como que la historia sea un poco irreal y que quede solo en la superficie… (Piensa) Creo que Daniel ha luchado por presentar un caramelo con un papel increíble, pero un caramelo que fuera muy rico, y que fuera muy de verdad, y que le quisieras comer una y otra vez. Los personajes, según las impresiones que estoy teniendo, van a ser muy humanos.
¿Qué tipo de humanidad veremos en Ari?
Ari no es una chica que la vas a ver solo como la típica que se posa delante del coche... no. Es una tía que se va a ver con muchas caras. Y yo creo que eso es lo bonito de Ari además, que de repente ves la peli y dices “un momento, ¿esta es la misma que ésta, y que ésta, y que ésta otra?” Tiene como siete caras en la película. Es muy distinta, está muy cuidada, y muy estudiada. Yo creo que es un personaje muy asentado y esto es una virtud. Creo que es una película muy de verdad.
¿Cuál crees que es el nexo de unión que subyace entre todas las caras que se van a ver de Ari?
Sobre todo es el afán de libertad. No va a ser una chica que de repente le encante la velocidad, la adrenalina y el sadismo; y luego sea una pacata en su vida. Cuando está trabajando y cuando está viviendo, es al límite. Es una hedonista en todos los polos. Hay un nexo de unión muy bueno y es que ella probablemente provenga de Valencia, y probablemente provenga de un barrio, de una clase media-baja, y esto sí que lo hemos marcado mucho en Ari: No vocaliza perfectamente, no tiene maneras, y es de naturaleza violenta. En su interior, ella es una chica que no ha digerido muy bien la violencia en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares