martes, 27 de noviembre de 2012

DEXTER 7X09: EL MIEDO


El capítulo noveno de “Dexter” nos ha puesto a nuestro asesino preferido en una tesitura en la que se ha visto obligado a hacer lo que más necesita por unas razones que no suelen ser las comunes. Además, la trama de la hermandad ucraniana ha explosionado de una forma que ha hecho que ya no haya vuelta atrás.

Y es que el capítulo se inicia con la promesa de que dos asesinos ha sueldo han viajado hasta Miami para encargarse finalmente de Isaak (Ray Stevenson). En este punto, surge una inesperada alianza entre el mafioso y Dexter (Michael C.Hall), no cuando este primero le propone que se encargue de su amenaza a cambio de su perdón por asesinar a Víktor, sino cuando el asistente personal de Isaak secuestra a Hannah (Yvonne Strahovski). Porque este es un episodio en el que se ha buceado en los peores miedos y temores de los personajes: el de Isaak a perder lo único que le había hecho amar, el de Dexter al perder la libertad que supone el estar con una persona frente la que  realmente no tiene que fingir, el de Debra (Jennifer Carpenter) a asumir lo que siente por Dexter y pensar en lo que se está convirtiendo… De nuevo, este sentimiento ha sido el que ha urdido la trama del capítulo entre estos cuatro personajes, relegando al resto de piezas a meros secundarios adyacentes. Después de la resolución de la trama, con un giro de tuerca inesperado que no involucra a Dexter precisamente, ¿podemos decir ya que ha acabado la trama de los koshka con la muerte primero de los asesinos a sueldo y más tarde con la muerte del propio Isaak? ¿Puede estar ya Quinn tranquilo o todavía puede verse comprometido?

En la otra rama de la ficción, continuamos teniendo a María LaGuerta (Lauren Vélez) y Quinn (Desmond Harrington) como los últimos eslabones algo relevantes, ya que esta primera sigue en su cruzada personal para averiguar quién es realmente el Asesino de la Bahía (incluso pidiendo ayuda a la persona que obligó a retirarse del cuerpo), y el detective todavía sigue viendo las consecuencias de la alianza con los Koshka y su perdición por la stripper rusa. Definitivamente, hemos vuelto a perder al hijo y a los hijastros de Dexter de la presencia de la pantalla, y probablemente no los volveremos a recuperar en lo que resta de temporada. Ahora parece claro que el enfoque de la investigación de LaGuerta se volverá aún más hacia Dexter, y que esta trama junto a la especie de triángulo amoroso formado entre Debra-Dexter-Hannah será la que comporte argumentalmente el final de esta séptima temporada de “Dexter”. ¿Tendrá que cubrir Debra a su hermanastro de LaGuerta? ¿Descubrirá esta que el Asesino de la Bahía es Dexter? ¿Se verán obligados a deshacerse de la general? Veremos que pasa en el 7x10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares