martes, 20 de noviembre de 2012

DEXTER 7X08: LA NECESIDAD DEL HOGAR


"Dexter" empieza a encarar ya la recta final de esta séptima temporada, a falta de cuatro episodios para su conclusión, de forma que hace que dos de los personajes nuevos de esta season sean los que están moldeando con mayor intensidad la situación de Dexter junto a su hermanastra Debra, Y estos no son otros que Isaak Sirko y Hanna McKay.

SPOILERS 7X08
Dexter Morgan (Michael C.Hall) y Hanna McKay (Yvonne Strahovski) continúan esa relación imposible entre dos asesinos en serie que tanto nos impactó hace un par de capítulos, regalándonos momentos de puro humor negro, pero conversaciones tan potentes como la que tienen en este capítulo mientras Dexter disfruta de un momento familiar en la playa: Aquí, se reflexiona sobre la necesidad de encontrar un hogar, una familia, que (no se si muy creíble o no) tienen muy en el fondo de su ser estos dos seres humanos. Sin embargo, es imposible no preguntarse hasta qué punto puede tener estos sentimientos un asesino en serie, que se caracteriza precisamente por no tener una mínima empatía por sus semejantes. A este respecto, encontramos también a Isaak Sirko (Ray Stevenson), que se nos revela como un enamorado de su compañero de mafia, haciendo que lo que creíamos una vendetta por códigos de su hermandad se vea transformada en una vendetta por amor, y de nuevo tenemos una conversación explosiva entre estos dos personajes en los que vemos que ambos han amado a una persona, que protegerían por encima de que fuera mala persona o se mereciera algo terrible. Otra vez, vuelve a surgir una pregunta parecida: ¿Qué tipo de amor puede albergar un asesino en serie?

Este ha sido el episodio en el que, después de una larga ausencia, han reaparecido Astor (Christina Robinson) y Cody (Preston Bailey), los hijastros de Dexter, que han servido para fortalecer en Dexter y en el argumento del episodio este sentimiento de “hogar y familia” que subyace en muchos de los personajes en el momento en qué se encuentran. En esta reaparición, hemos visto a una Astor que está abandonándose a la marihuana para aliviar todo el estrés acumulado, probablemente por una desestructuración familiar desde que dejaron de estar al lado de Dexter cuando Rita murió, haciendo un interesante paralelismo en forma de conversación entre la adicción de Astor (la marihuana) y la de Dexter (el asesinato). No hay que olvidarse del nuevo giro de tuerca que ha dado la relación entre Debra (Jennifer Carpenter) y Dexter, ya que esta se ha enterado de que su hermanastro rehusó matar a Hannah porque tiene sentimientos por ella, justo en el momento en que la deslenguada teniente le confiesa que está enamorado de él (un giro de personaje que no es santo de mi devoción), y está tan confundida y defraudada que parece no ser capaz ni mirar a la cara a su hermanastro.

Respecto a los demás personajes, se nos ha situado a un Joey Quinn (Desmond Harrington) cada vez más atrapado por la hermandad Koshka, que tiene debajo del brazo una prueba inculpatoria que demostraría que él es el topo de la comisaría; y a una María LaGuerta (Lauren Vélez) que parece haber dado el paso definitivo para situar al Asesino de la Bahía en clara conexión con Dexter. Por tanto, las preguntas que me surgen después de este episodio son: ¿Cuál es el siguiente paso de LaGuerta? ¿Cuánto sospecha realmente de nuestro protagonista? ¿Pondrá en aviso a alguien más de la comisaría? ¿Cómo reaccionará Dexter ante la declaración y el cambio de tercio que ha dado su hermanastra? ¿Confesará Quinn su traición y su vinculación con los Koshka? ¿Seguirá la relación entre Dexter y Hannah en los mismos términos que hasta ahora? Por lo que hemos podido ver en el tráiler, parece ser que Hannah se convertirá en el nuevo objetivo de Isaak, para así hacer salir a Dexter de su madriguera y provocar un duelo mortal entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares