jueves, 4 de octubre de 2012

RESIDENT EVIL: VENGANZA


Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba.

Este tipo de productos, si se toman en serio como película casi siempre fracasan, pero si lo vemos como un formato diferente de dar vida al videojuego se puede degustar con cierta facilidad. Este caso no es una excepción. Esto lo dejan claro ciertos giros de guion o resoluciones de clímax de forma algo tramposa, que cuelan en un formato videojuego pero que cantan mucho en un argumento que pretende ser profesional. Ciertamente es un pastiche de las anteriores entregas, a las que se les une el elemento (ya venía tardando) amor familiar, de una forma que se podría considerar original, por lo cual ahora la heroína es vulnerable y se intenta presentar algo alejada de ese muñeco de videojuego. Volvemos a tener de nuevo la ración acostumbrada de lugares asolados de zombies, monstruos de ciencia ficción que ponen en peligro a la protagonista, y algunas alianzas un poco dudosas que no sabemos muy bien de dónde han salido. La película está rodada en formato 3D, al que se le saca mucho partido en una escena inicial hacia atrás y a cámara lenta realmente preciosa y espectacular, dónde se utiliza además para situar los créditos, pero a medida que avanza la película parecen olvidarse de ese artificio, relegándolo a ocasiones puntuales donde alguna bala, alguna lanza o algún chorro de sangre sale volando.

Una siempre resultona y bella Milla Jokovich vuelve a situarse al frente de la cinta, desplegando un gran arco de artes marciales pero retratando a una Alice un poco más humana y vulnerable. Acompañándola tenemos a Michelle Rodríguez, que es la candidata perfecta para este tipo de papeles de chica dura algo machorra, pero aunque pueda parecer extraño (ya que ha participado en la primera parte y en la película “Machete”) se la ve poco diestra en el manejo de las armas y las coreografías, haciendo que su aportación en este ámbito sea bastante mejorable. Junto a estos dos, vuelven a repetir papel en la saga Sienna Guillory como la ahora vírica villana Jill Valentine, y Boris Kodjoe como Luther West. En el reparto también se encuentra el actor de “Perdidos” Kevin Durand, interpretando de nuevo a un hombre de guerra que se siente más cómodo con un arma en la mano que un aristócrata con monóculo. Las recreaciones de las ciudades de Londres, Tokyo y demás ciudades suponen también un plus de agradecer en esta película que no ofrece mucho más que las anteriores, aunque si se es fan de la franquicia se disfrutará con este nuevo giro de tuerca no muy novedoso, pero que es bastante común en las sagas de acción: la venganza. Mi puntuación: 5 sobre 10. “Resident Evil: Venganza” se estrena mañana en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares