martes, 2 de octubre de 2012

DEXTER 7X01 Y EL PUNTO DE NO RETORNO


(SPOILERS 7X01)
El capítulo empieza con una trampa de guion en la que encontramos a Dexter huyendo en un coche, con la aparente promesa de que va a dirigirse a un vuelo a Ucrania para escapar de algo. Sin embargo, cuando la historia vuelve a donde la dejamos la temporada pasada se nos revela esta primera escena como un camelo para dejar al espectador sorprendido. Parece que los guionistas se van a echar atrás en su órdago. Sin embargo, a través de los recuerdos tanto de la infancia por parte de Dexter como recuerdos de la propia Debra cuando se vio involucrado con el hermano de Dex, asesino en serie también, esta se da cuenta de la verdadera naturaleza de su medio-hermano, lo que ya no puede negar nuestro protagonista. Por esto, el capítulo culmina en un espectacular final con Debra en el apartamento de su hermano después de haber encontrado las muestras de sangre que guarda de sus crímenes, y con ese “¿Eres un asesino en serie?” “Sí”.

Los guionistas han sido lo suficiente inteligentes para utilizar a Debra (Jennifer Carpenter) en este capítulo inicial con la función de poner en su boca las preguntas que el espectador se hacía. Habría sido un error que esta creyera ciegamente todo lo que trataba de explicarle Dexter (Michael C.Hall), provocando así que el paso gigante que parecían haber dado a final de temporada se quedara a medias, pasando de revelarse como un asesino en serie a revelarse como un asesino puntual enajenado. Realmente ha habido un momento en el que he creído que esto sería así, habían optado por dejar su apuesta a medio camino, pero han sido muy realistas al hacer a una Debra verosímil, a la que no la basta cualquier explicación, y todas las discordancias han acabado llevándola hasta la terrible e inapelable verdad. Chapó. Esta será la temporada total de Dexter y Debra, ahora que ya sabe el secreto de su hermano. Con un paralelismo curioso en el que casi al mismo momento en otra serie también se ha revelado un gran secreto, como ya se dijo en otra reseña, que no es otro que la vida secreta de Walter White descubierta a manos de su cuñado Hank. ¿Hasta que punto tolerará Debra la esencia de su hermano postizo? ¿Le venderá a la policía? ¿Tratará de ayudarle? ¿Dejará de relacionarse con él? ¿Le dará una oportunidad intermedia como fugarse de allí y jurar que nunca volverá? ¿Le dejará seguir siendo la figura que cuide de Harrison?

Por otro lado ya se ha abierto lo que será la trama policial horizontal de la temporada, que parece involucrada con una serie de salas de bailarinas y ciertas mafias del este, que ha comenzado bajo el asesinato de uno de los agentes secundarios que a la vez cerraba un posible cabo suelto para que alguien más descubriera lo que realmente había pasado con el final del Asesino del Juicio Final (Colin Hanks). Seguirá coleando, tal y como se ha dado muestra, la relación de "partners" tan complicada que tienen Angel Batista (David Zayas) y Quinn (Desmond Harrington) debido al comportamiento negligente y autodestructivo de este segundo. María LaGuerta (Lauren Vélez) parece que tomará el papel que tuvo en su día Doakes, sospechando cada vez más de la involucración que tiene Dexter respecto a los crímenes que investiga: de momento ya ha encontrado una muestra de sangre plastificada entre dos trozos de cristal, algo que no coincide con la escena del crimen ya que no debería estar allí. A esta se le une Louis (Josh Cooke), el novio de su niñera, que parece estar vigilándole y que parece ser un personaje casi más turbio que el propio Dexter. Sin duda, las piezas están situadas en el tablero para que esta temporada sea la temporada en que el motor de la tapadera de Dexter sea reventada por cualquiera de sus engranajes tan cuidadosamente dispuestos. ¿Quién más averiguará la verdadera identidad del analista de sangre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares