martes, 23 de octubre de 2012

DEXTER 7X04: VUELTA AL CURRO


“Dexter” sigue después de cuatro capítulos de su séptima temporada en la ardua tarea de redefinir los conceptos de la relación que hasta ahora mantenían los personajes de Dexter y Debra. Y es que hasta ahora esa es la madre de todas las tramas en esta nueva temporada, y no hay señales de que esto pueda cambiar ni un ápice. Y es que los demás personajes y las demás tramas están en un segundo, pero que muy segundo, plano.

SPOILERS 7X04
En este capítulo se han adentrado en un asunto de la relación entre los hermanastros que venía demandando desde que comenzara la temporada: La paternidad y la educación de Harrison. No hubiera sido lógico dejar este tema a un lado como si no existiera. En este aspecto, era claro que Debra (Jennifer Carpenter) tuviera que sentir que su recién redefinido hermano no fuera la persona ideal para tal empresa, y que esas mismas dudas se las transmitiera al mismo Dexter (Michael C.Hall) para hacerle recapacitar. Aun así, sigo sintiendo que la reacción de Debra es demasiado naif para toda la información que está procesando últimamente. Me cuesta no imaginar que los plomos del cerebro de la teniente no se funden por completo y echa a correr lo más lejos posible de todo lo que la rodea; sin embargo, esto no se lo pueden permitir los guionistas ni los creadores de la serie. Parece que están tergiversando un poco la personalidad de esta para adaptarlo a lo que necesitan narrar. Por ello, corramos un tupido velo y aceptemos que Debra está transigiendo en la medida de lo posible ante el comportamiento de Dexter, que están tratando por todos los medios de que ella comprenda (una víctima que se podía haber evitado, comportamientos cada vez más extremos de los asesinos que quedan sueltos por incompetencia policial…). Este ha sido por otro lado el capítulo en el que Dexter vuelve a matar, teniendo Debra constancia de ello y dando otro paso más en su particular guía de comprensión cuando ella misma acepta que se alegra ante aquella muerte aunque no sabe como tomarse aquello.

Ya saliéndonos de la pareja protagonista, encontramos que la trama de la mafia del este tiene cada vez menos interés e incluso ya se nos antoja banal la posible relación que pueda surgir entre una de las bailarinas del local y el detective Quinn (Desmond Harrington). Laguerta (Lauren Vélez), Batista (David Zayas) y Masuka (C.S.Lee) son últimamente testimoniales, y solo sirven para efectuar los procedimientos de las investigaciones, nada más. Lo que hecho en falta de estos últimos compases de la ficción es que se han afianzado tanto en mostrar los cambios en la relación de los hermanos, que todo lo demás se ha descuidado, y se han asentado en un tranquilidad en la que ya no se está haciendo el intento de mostrar giros de guion sino ya inesperados, al menos sugerentes. Lo que sí me suscita un mínimo de interés es el papel que va a tomar la mujer que fue cómplice en los asesinatos del psicópata que se suicidó hace unos episodios, ya que está empezando a tener cierta vinculación con Dexter y probablemente haga de espejo de Debra para este primero, haciéndole que vea en lo que está tratando de convertir a su hermanastra. Por último, desde que Debra está intentado cambiar el modo de actuar y de pensar de nuestro asesino favorito, estoy echando de menos una confrontación con su imaginario padre, poniendo sobre la mesa todos los códigos que tantas mutaciones están sufriendo. ¿Irán por ahí los tiros de las próximas entregas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares