lunes, 3 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN "CRIADAS Y SEÑORAS"

Esta mañana se ha presentado en el hotel Hesperia de Madrid la sensación de las pantallas estadounidenses de este verano, la película “Criadas y señoras”. El director Tate Taylor, y las actrices Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer se han desplazado hasta la capital para hablarnos de su última película. Desde un primer momento, mientras cubrían el tramo que les separaba del photocall, quedaba patente la evidente química que hay entre Viola Davis y Octavia Spencer, así como el “feeling” que desprende Emma Stone, sensaciones que se trasladan a la pantalla con un excelente resultado.

Inspirada en “Criadas y Señoras”, número 1 en la lista de best-sellers del New York Times y publicada en España por la editorial Maeva, Criadas y señoras (The help) está dirigida por Tate Taylor y presenta a Emma Stone como Skeeter; a la actriz nominada al Oscar Viola Davis como Aibileen y a Octavia Spencer como Minny; tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante la década de los 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.


Tate Taylor, el director

Emma Stone
Durante la rueda de prensa se habló sobre la forma en que llegó el proyecto a las actrices, sobre que supuso encarnar a los personajes a los que dan vida, o sobre lo que supone para ellos el film en sí mismo. El director se encargó de recalcar la necesidad que tenía de hacer la película ya que él fue criado por una familia afroamericana, y quería “retratar la historia desde el mundo de las mujeres, que normalmente es algo que no se ve, desde el punto de vista de detrás de los fogones”, haciendo un retrato de ello alejado de la crudeza ni del impacto que suelen tener las producciones hollywoodienses sino “una historia basada en las relaciones humanas, en las que la escritora del libro me dio libertad absoluta, y en la que lo que traté de hacer es captar la verdad y la esencia de lo que pasó allí, sin centrarme en los detalles concretos”. Viola Davis por su parte restó importancia a los rumores que la apuntan a una nominación al Oscar, y declaró que todas sus esperanzas estaban puestas en que continuara el éxito de esta película, “por los derechos de las mujeres, y por ser la única película de este año donde hay papeles protagonistas para mujeres maduras de color”, aunque sí se tomó su tiempo para hablar de lo “incómodo” que fue encarnar un personaje como el suyo y en una sociedad como la que se encontraba, incómodo no en el sentido de difícil sino de que se está tratando con la historia de un país y de una situación muy cruda y complicada al echar la vista atrás. Algo que refrendó su compañera de reparto Olivia Spencer añadiendo “Era muy consciente de que era un papel difícil, porque es una época dónde todavía no habíamos nacido y en unos tiempos duros y oscuros”. La actriz más joven del reparto, Emma Stone, se mostró algo tímida en un primer momento pero tuvo tiempo incluso para bromear posando en el photocall, simulando un baile a lo “Michael Jackson”, y se sintió muy halagada de haber tenido la suerte de desempeñar ese personaje ya que para ella Skeeter tiene “la mentalidad de mi generación, y compartía esa incredulidad de mi personaje respecto lo que se estaba callando la nación, además de ser una mujer algo al margen de la sociedad, y cuyas aspiraciones son conseguir una carrera y marcar realmente la diferencia. Como ella, lo que no acabo de entender es que por una raza, una religión, una orientación ya no puedas ser igual. Todos nos levantamos y nos acostamos igual, somos las mismas personas”. Después del éxito que está teniendo en EEUU, la película llegará a la cartelera española el 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares