sábado, 8 de octubre de 2011

1ª TEMPORADA DE "NEW GIRL"


Comienza la época de novedades en la TV. La cadena estadounidense FOX vuelve a apostar por la sitcom, un poco olvidada en estos últimos años, mostrándonos la convivencia entre una joven que acaba de descubrir que su novio le engañaba, y que se muda a un piso con tres jóvenes del sexo contrario. Con esta premisa, ya tenemos bastantes productos similares en la televisión americana, como pueden ser “Bing Bang Theory” (la más cercana por trama y personajes, aunque no en espíritu), “Dos hombres y medio” o “Melissa & Joey”. Sin embargo, hay algo que la hace radicalmente diferente de todas estas series y que puede marcar la diferencia respecto a ellas: esta razón es simple y llanamente Jess, el personaje que encarna Zooey Deschanel, y la inteligente forma de interpretarla de la actriz. Deschanel (vista en películas como “Di que sí”, “El incidente” o “500 días juntos”) da vida a una joven alocada, geek, adorablemente patética, llena de vitalidad, caótica y extrovertida. Y de momento hay que decir que sale altamente victoriosa de este envite, ya que es la esencia misma de la comedia, regalándonos una actuación desenfadada y libre de tabús, que en gran medida es facilitada gracias a lo bien construido que está el personaje. Basta mostrar una de las peculiaridades de este: la chica canta para sí misma, creando canciones para situaciones que le ocurren al momento, sin mostrar el mínimo tapujo por tener que interpretarlas en cualquier sitio público o situación que se nos pueda llegar a ocurrir. Uno de sus puntos a favor es que cada entrega tiene una duración media de 21 minutos.

En el reparto encontramos también el típico machito que va de duro y de ligón (Max Greenfield), pero que resulta tan patético que es susceptible de augurarnos muy buenos momentos en su relación tanto con el personaje de Deschanel como con algunos actores episódicos. Por otro lado tenemos a un personaje algo inseguro y manipulable, que acaba de cortar con su novia y quiere seguir adelante, interpretado por Jake M.Johnson. La relación que ya se está creando entre todos estos compañeros de piso tiene una esencia muy parecida a la del trío protagonista de “Los hombres de Paco” (aunque parezca rara y abismal la comparación), de solidaridad sin condiciones y con una capacidad innata para meter la pata en su necesidad de ayudarse mutuamente. Realmente es una vuelta de tuerca a los valores de compromiso y de hermandad que se dan entre los tres protagonistas masculinos de “Como conocí a vuestra madre” pero con el elemento añadido de Jess, esta pequeña joya que hace que el universo masculino se vuelva patas arriba y se acerque un poquito más al suyo, que a priori parece inalcanzable para cualquier persona cuerda, pero que nos vamos dando cuenta que solo hay que dar unos pasos para alcanzarlo. Y que estos pasos, son divertidísimos.

Esta serie trae consigo una anécdota muy curiosa sobre su ya renovada (por once capítulos más) primera temporada. En un principio los protagonistas masculinos iban a ser Max Greenfield, Jake M.Johnson, y Damon Wayans Jr. Este último, que interpretaba a Coach, un joven afroamericano algo brusco y con poco tacto con las mujeres que desempeñaba el trabajo de entrenador, abandonó la serie a mitad de producción dejando colgados a sus creadores, para dedicarse por entero a su labor protagonista en la comedia “Happy endings”. En el segundo capítulo, este personaje desaparece, sustituyéndose por el actor Lamorne Morris, que interpreta a otro personaje de raza afroamericana que vuelve al piso después de una larga ausencia, pero que viendo estos primeros capítulos le auguro menos “feeling” que el que parecía desprenderse del primer actor. Habrá que ver como se desenvuelven con este cambio tan abrupto y radical, aunque por suerte acaeció en los primeros momentos de vida de la producción. Con todo ello, estos cuatro personajes y la esencia agradablemente “freak” que desprende esta sociedad tiene realmente muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares