martes, 12 de septiembre de 2023

EL CUCO

Marc (Jorge Suquet) y Anna (Belén Cuesta) embarazada de ocho meses, deciden irse de vacaciones a Alemania, y para ello intercambian su casa de Barcelona con Hans (Rainer Reiners) y Olga (Hildegard Schroedter) a través de Internet. La apariencia dulce de esta pareja de jubilados está enmascarada con otros planes, convirtiendo la experiencia en una pesadilla para Marc y Anna. 

La nueva cinta de Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen, 2018 o Dos, 2021) nos hace reflexionar en torno al concepto de que no todo es como aparenta, y que, a veces, las primeras apariencias engañan. Este thriller de terror parte con una buena premisa, una trama que inicialmente atrapa, pero que a medida que avanza pierde fuerza, y crea situaciones de acción un tanto forzadas. Sin embargo, la naturalidad e inmejorable interpretación del elenco, entre ellos la incombustible Belén Cuesta y el siempre cumplidor Jorque Suquet, hace que empaticemos con todos ellos y queramos saber cómo se las van a ingeniar para seguir con sus planes.

“El Cuco”, producida por El Pájaro Cuco AIE, Rodar y Rodar y Barry Films se estrenó en la Sección Málaga Premiere el 17 de marzo, y en Suiza en el Neuchâtel International Film Festival el 2 de julio. Tiene una duración de 1h 38 minutos, y está rodada en español y en alemán. Mi puntuación: 4,5 sobre 10. "El cuco" se estrena este viernes 15 de septiembre en los cines españoles de la mano de Filmax.

Crítica de: Luz Gallardo-Franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares