miércoles, 21 de junio de 2023

CITAS BARCELONA (SERIE TV)


En 'Citas Barcelona' los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

Heredera de la serie “Citas”, lo que más llama la atención de la producción dirigida por Pau Freixas (“Pulseras rojas”, “Sé quién eres” o “Todos mienten”), es que tiene un reparto joven increíble, que incluye nombres como Carlos Cuevas, Clara Lago, Alejo Sauras, Miguel Ángel Muñoz, Manuela Vellés, Pablo Rivero, Iván Massagué, Belén Cuesta, Laia Costa o David Verdaguer; pero también actores experimentados y de renombre como Gonzalo de Castro o Carmen Machi. En este cóctel hay ingredientes de todo tipo: parejas que acaban de romper, citas improvisadas, citas cuadriculadas, gente variopinta, gente con miedos, gente con fobias, segundas oportunidades, primeras oportunidades… incluso hay tiempo para rematar alguna de las citas de forma un poco escatológica, y también para tratar con cierta perplejidad los grises de la pederastia. No entraré una a una a valorar cada cita porque no quiero dar destripar ninguna, pero en general la química no acaba de funcionar en muchos de los episodios. Rescataría, por trama, el encuentro entre los personajes de Iván Massagué y Belén Cuesta; por interpretaciones y emoción, la cita de Laia Costa y Nausicaa Bonnin.

Como todas estas antologías, compuestas de episodios separados, el resultado suele ser dispar, es prácticamente inevitable. Aunque hay un nexo común, cada historia tiene su identidad propia, sus pecados propios, y sus aciertos propios. Muy valorable el juego de dar un giro a los dos últimos capítulos, en el penúltimo las dos citas están relacionadas y acaban convergiendo en su final. En la última, rompen su propio esquema para darnos la guinda del pastel: una sola cita de cincuenta minutos de duración de una pareja interpretada por los actores Antonio Hortelano y Eva Santolaria, un ejercicio de nostalgia sugerido, ya que en realidad no están interpretando a los roles que les hicieron famosos en el colegio Azcona, sino otros completamente distintos. Sin embargo, el resultado sale dispar: parece notarse quién ha tenido más recorrido actoral desde esos papeles cruciales, ya que Santolaria sale más que airosa y a Hortelano se le ven las costuras y parece que se le ha olvidado parte de su oficio. Mi puntuación: 6 sobre 10. “Citas Barcelona” se estrena el 13 de junio en Amazon Prime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares