miércoles, 20 de noviembre de 2013

PLAN EN LAS VEGAS



Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Sin embargo, cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Michael Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo huyendo de sus vidas por un fin de semana.

Como dijo un compañero el día del prestreno en España, “Plan en las Vegas” es simplemente un “Resacón en las Vegas” Golden Edition. Y es que el argumento que se nos ofrece lo deja claro ya desde su inicio: cuatro viejas glorias convertidos en cuatro amigos de la infancia, que pretenden pasar un fin de semana glorioso recuperando viejos momentos para pasar la despedida de soltero de uno de ellos. En estos términos, el producto se convierte en una reunión amigos que casi trasciende la pantalla, ya que en algunos momentos incluso parece que estamos viendo a los mismos actores hablando de temas comunes a su momento, de conflictos pertenecientes a su edad y a miedos que a todos nos acecharán tarde o temprano, por lo que hay un cierto halo de metalenguaje. En esto mucho tiene que decir el gran reparto que se nos propone: los oscarizados Michael Douglas, Morgan Freeman, Robert de Niro y Kevin Kline.

La trama es sencilla, muy sencilla, nada por aquí, nada por allá. Tan solo un pequeño aderezo que es el necesario conflicto entre dos de los amigos, focalizado en este caso en Michael Douglas y Robert de Niro (de los cuatro, sólo él podría haber hecho este papel), con una chica como epicentro del terremoto, como no podía ser de otra manera. Esto se traslada al presente proyectando de nuevo la situación en la figura de una chica que conocen en su viaje de rencuentro, interpretado ésta por Mary Steenburgen. Entre el reparto, encontramos a un Kevin Kline algo sobreactuado, un Morgan Freeman que es de lo mejor de la película, y a unos Robert de Niro y Michael Douglas que están correctos. Cierran este baile de nombres otros menos conocidos como Jerry Ferrara (“Entourage”), Romany Malco (“Weeds”) o Michael Ealy (“Almost Human”). Mi puntuación: 6 sobre 10. “Plan en las Vegas” se estrena el 22 de noviembre en las salas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares