lunes, 25 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A AURA GARRIDO

Nos encontramos en los Cines Callao, en el último día de estrenos de la Madrid Premiere Week, donde la actriz Aura Garrido se ha dejado ver para presentar su última película, “Viral” protagonizada por ella misma, Juan Blanco, Pedro Casablanc o Pablo Rivero, y dirigida por Lucas Figueroa, que se estrenará en toda España este próximo viernes 29 de noviembre. Le entrevistamos en el photocall del evento para que nos hable de este proyecto y de los últimos trabajos en los que ha estado involucrada.

Fotografía de Sergio Navarro
Veremos esta noche el prestreno de “Viral”, ¿qué se puede contar de tu personaje en esta película?
Pues mi personaje es complicado no desvelar cosas… Pero sí puedo decir que es cajera en el FNAC, y que hay una iniciativa en su sitio de trabajo, por la que viene el “friki” que interpreta Juan Blanco, que se queda unos días viviendo allí, durmiendo veinticuatro horas, y tiene que conseguir unos cuantos seguidores para la empresa. Entonces ella se ve implicada en una historia un poco extraña que empieza a suceder a partir de la llegada de este personaje.

Parece que vivimos cada vez más en un mundo mediático en el que se han difuminado las líneas morales de lo que está permitido hacer para conseguir audiencia, fans o seguidores. ¿Dónde pondrías tú esa línea moral?
Para mí es una cuestión de respeto, para mí es una cuestión de hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno: si alguien quiere llegar a más, es su vida y es su decisión; si alguien lo quiere llevar a más lejos creo que se debe respetar los límites que esa persona marque. Entonces, como siempre hay gente dispuesta a todo, creo que hay mercado que se puede adaptar a esto.

Desde hace años, el ascenso de estos contenidos virales está siendo brutal. ¿Dónde ubicarías en una escala que fuera del arte al simple divertimento estos contenidos subidos por la gente de la calle en youtube y plataformas similares?
Hombre, depende del video en concreto, ¿no? Hay videos que son arte, hay videos que son divertimento, y hay videos que son incluso publicitarios. Depende de qué contenido estemos viendo. Yo creo que internet y las redes sociales están haciendo mucho más accesible todas estas cuestiones a la mayoría de la gente: ahora tenemos móviles con cámaras muy buenas, con las que podemos rodar videos muy buenos, y todos podemos grabar nuestros propios videos, subirlos a la red, y empezar a trabajar en esto incluso a través de ello.

Habéis estrenado recientemente “Stockholm”, consiguiendo finalmente una distribución propiamente dicha. En este retrato de los comienzos de una pareja que se encuentra por casualidad, ¿te ha recordado la película en algún momento a la trilogía de Richard Linklater iniciada con “Antes del amanecer”?
Yo es que no he visto la trilogía de Linklater, entonces claro, para mí nunca ha sido un referente porque yo no la he visto. (Risas) Pero yo cuando recibí el guion siempre lo vi como una película, concreta. Pero bueno, sí, es una historia que podría haber dado para más, pero yo creo que está bien que se haya cerrado.

Después de probar suerte en “Imperium” has vuelto últimamente a la televisión con la serie de “Hermanos”. ¿Qué personaje interpretas en ella? ¿Qué apuesta hacéis desde la serie?
Pues “Hermanos” es una serie muy interesante, que tengo muchas ganas de que se estrene y de que se vea, porque habla de una parte de nuestra historia muy reciente, de los últimos veinte años prácticamente, que casi no se habla en televisión, y que creo que es muy importante entenderla para comprender lo que está pasando ahora. Y mi personaje es la mujer del personaje de Álvaro Cervantes, es una chica que lo ha tenido todo en la vida y que de repente la vida le empieza a llevar por otros lados muy distintos.

También te podremos ver en televisión con “Alatriste”. ¿Cómo va el proceso de grabación de la serie?
Sí, cómo has dicho estamos en rodaje. Y más no te puedo contar, lo siento. (Risas) También estoy rodando ahora mismo en Italia otra serie que se llama “La dama velata“, pero es que tampoco me dejan contar nada, son estas cosas de confidencialidad que no me puedo saltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares