sábado, 13 de abril de 2013

CUESTIONARIO A NACHO GUERREROS, BLANCA SUÁREZ Y ALBERTO AMMANN

Con motivo de la premiere de la película “Alacrán enamorado” en los cines Callao este pasado miércoles por la noche con la presencia del equipo artístico de la película (incluido Javier Bardem), entrevistamos a varios de los asistentes que se acercaron para ver el film: en esta segunda tanda nos encontramos con Nacho Guerreros (“La que se avecina”), Blanca Suárez (“El barco”) y Alberto Ammann (“Tesis sobre un homicidio”).

Al protagonista de la película en cuanto llega al gimnasio le ponen el mote de un animal: El alacrán. ¿Con qué animal te identificas tú por sus cualidades o cuál es el que más te llama la atención?
Nacho Guerreros: Mira, pues yo tengo un perro, un galgo, y me gusta mucho su carácter y su tranquilidad, porque yo por ejemplo no soy nada tranquilo, pero me gusta mucho ese carácter de los perros galgos. Creo que me sentiría identificado con ese animal.
Blanca Suárez: Con la tortuga. (Ríe) Porque soy muy tortuga… soy lenta, soy callada, soy tranquila… (Vuelve a reír).
Alberto Ammann: Si es por los valores con los que me siento identificado, el delfín. Porque me caen bien, porque a parte tienen una significación para mí en mi vida por un regalo que me hizo mi padre de un delfín inflable, porque esa imagen me acompañó durante muchos años de mi vida y me gustan mucho. Me parece uno de los animales más nobles que hay en la naturaleza, si es que alguno no lo es… salvo nosotros, que somos los únicos que podemos no ser nobles.
El personaje de Álex González boxea para aliviar el estrés y la ira contenida. ¿Qué deporte elegirías o eliges ya para canalizar tu estrés?
Nacho Guerreros: (Sonríe) Yo hago boxeo también. Hago boxeo entre otras cosas, y la verdad es que relaja muchísimo, y es un deporte espectacular porque te ayuda mucho a la concentración… tienes que estar muy alerta. Es un deporte que te deja totalmente extasiado, me encanta (Ríe).
Blanca Suárez: Pues a mí me gusta mucho patinar porque me relaja mucho. Esquiar no se puede este año (ríe), pero sentir el viento en la cara es muy aliviador.
Alberto Ammann: La natación. Es lo que a mí me baja, me centra, me relaja… y me agota también. Y sobretodo porque me encanta el agua, que es como mi segunda casa, y ya desde joven iba a nadar a la escuela de verano todos los veranos.
El film se vertebra entre otros sobre el racismo. ¿Tú crees que ahora somos menos racistas y más tolerantes o que seguimos cometiendo los mismos errores del pasado?
Nacho Guerreros: No. Me parece que no. Creo que hemos avanzado muy poco, que desgraciadamente nos queda muchísimo por delante todavía.
Blanca Suárez: Quiero pensar que sí, que vamos hacia adelante en ese sentido. Pero bueno, hay veces que te encuentras que la realidad es otra. Pero yo quiero pensar que a pasitos lentos, pero se va avanzando hacia mejor.
Alberto Ammann: Yo creo que todos tenemos un tipo de racismo dentro, en mayor o menos medida todos tenemos a uno que discrimina, pero creo que con la historia hemos ido mejorando un poco en ese aspecto. Lo que pasa es que como los seres humanos siempre volvemos a caer en los mismos errores y olvidamos muy fácil, porque no aprendemos de la experiencia de otros, creo que ahí tenemos un lío. Mientras sigamos en este sistema social tal y como está organizado, las cosas van a ser muy difícil que cambien y repetiremos la misma historia. Mira lo que ha pasado en Grecia, eso es un síntoma de algo.
+ Por último, ¿cuál son tus proyectos en un cercano inmediato?
Nacho Guerreros: Estamos con la séptima temporada de “La que se avecina” con la que estaremos seguramente hasta últimos de septiembre o primeros de octubre, después tengo teatro, y después volver a la siguiente temporada de “La que se avecina”. (Ríe) Con eso ya me conformo, que no falle.
Blanca Suárez: Acabo de terminar la serie “El Barco” y estamos valorando nuevos proyectos, leyendo mucho, viendo a ver cuando comienzan... Pero no me puedo quejar porque llegan muchos proyectos.
Alberto Ammann: Ahora hemos estrenado “Tesis sobre un homicidio”, una película que rodé con Ricardo Darín en Argentina; estrenamos “Combustión” ahora el 26 de abril; y ahora me voy a ir a rodar “Betibú” otra vez a Argentina, otro thriller puro policial.


Fotografías de Silvia Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares