domingo, 24 de marzo de 2013

ENTREVISTA A ÁLEX GONZÁLEZ

Con motivo de la premiere del pasado jueves de la película “Los últimos días”, el thriller post-apocalíptico de Álex Pastor y David Pastor, aprovechamos para entrevistar al actor Álex González (“Tierra de lobos”, “Cuenta atrás” o “Motivos Personales”) sobre algunos temas que se tocan en el film. En la próxima entrega, veremos que respondieron al cuestionario los actores Pablo Chiapella, Natalia Sánchez, Diego Martín y Manuela Velasco.

¿Como espectador qué va más contigo en cuanto a las películas post-apocalípticas, la acción estilo “Yo soy leyenda” o algo más rayano al conflicto emocional estilo “Melancolía” de Lars Von Trier?
Yo creo que hay espacio para cualquier tipo de género. Si tuviera que elegir quizás apostaría por algo que aunque sea de ciencia ficción tenga un poco más de contenido, del tipo “Hijos de los hombres”. Pero creo que hoy día casi todas las películas tienen algo de contenido. A partir del “Batman” de Cristopher Nolan, que no solo la oscuridad está en la fotografía sino también en la trama, creo que hoy en día todo tiene bastante enjundia.
¿Cuál es tu película favorita de este género?
De este género me llamó mucho la atención “28 días después”. Sí… que recuerde ahora creo que me quedaría con esa.
¿Crees que el que en España cada vez se estén haciendo más películas de género puede ser un buen factor para erradicar ciertos prejuicios respecto al cine español u otro argumento más para que se nos tache de intentar copiar mal la fórmula americana?
Sinceramente no lo sé. Yo creo que en España siempre vamos a tener… hasta que no nos quitemos el complejo tan grande que tenemos, que hacemos caso de hasta que unos monigotes en Francia se rían de nuestros deportistas… hasta que no nos quitemos ese complejo, criticaremos todo lo que sea posible. Mi deseo sería no solamente que no se critique sino que se apoye, y que nos hagamos grandes confiando en lo nuestro. Ojalá sea así.
¿Qué posibilidades reales crees que hay en un futuro cercano o lejano de que algo así suceda, estilo pandemia o bomba nuclear que asole la mayoría del planeta?
Pues es un poco impronosticable. Pero de alguna forma estamos viviendo un poco el fin de los días, vivimos en una cierta decadencia que está dando paso, espero, al nacimiento de otra cosa. Pero mira, hace poco Corea del Norte lanzó un misil nuclear, que según ellos era de ensayo pero llegó a las costas de EEUU… El fin del mundo creo que depende de nosotros. Sin lugar a duda, antes de que llegue un meteorito a la Tierra, creo que nos habremos cargado nosotros el planeta. Pero espero que tarde mucho, o que no llegue nunca.
¿Cuáles son tus proyectos del futuro inmediato?
Pues estrenamos el 12 de abril “Alacrán enamorado”, el 26 de abril estreno “Combustión”, y dentro de poco se estrenará la tercera temporada de “Tierra de lobos”. Y ahora empezamos a grabar dentro de poco “El príncipe”, con José Coronado, que es el protagonista de esta película ("Los últimos días").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares