domingo, 16 de diciembre de 2012

FRINGE 5X09: EL ESTANCAMIENTO


Van siendo ya pocas las bazas que les quedan a “Fringe” por jugar, y lo más triste de todo es que esas bazas no se me apetecen demasiado atractivas. Van ya unos cuantos capítulos con la sensación de capítulos sino de relleno, sí carentes de la intensidad que se le presupondría a esta última temporada, capítulos que sitúan las piezas de una partida de la que el espectador desconoce totalmente el juego. Y eso no suele ser bueno.

SPOILERS 5X09
Este episodio ha sido un poco más curioso y gracioso que el anterior, pero sigue habiendo esa sensación de entrega de relleno mientras los protagonistas van dando pasos que pretenden ser hacia adelante pero que ni los mismos personajes saben en qué consisten exactamente. Da la impresión de que se ha estirado la trama demasiado solo con el objetivo de llegar al episodio 100. Esta temporada, ya casi llegando al capítulo diez, me está resultando bastante decepcionante desde un buen comienzo, ya que se ha perdido casi la totalidad del espíritu y el carácter de la ficción para centrarnos en una especie de misión inconcreta que cada capítulo nos regala un par de escenas de lucha contra los observadores o enemigos coyunturales, y aunque se intenta profundizar en los personajes, ya está siendo bastante reiterativo. Echo en falta ese mundo tan sugestivo y tan atractivo que era el de los mundos paralelos, sus diferencias, sus similitudes y sus relaciones obligadas después de que Walter rompiera el tejido entre universos. Eso ya se ha perdido y no hay ninguna esperanza de recuperarlo. Otro de los elementos que parece que no van a resurgir es el de los viajes temporales, que tan buenos momentos nos podría haber regalado en estos últimos compases.

A parte de todo esto, ya que prácticamente no hemos avanzado en la trama de misterio, de nuevo volvemos a centrarnos en los personajes. Se está incidiendo mucho sobre la situación en la que se encuentran Peter y Walter, ya que ciertos peligros amenazan con deshacer el camino del arco de personaje de cada uno de ellos. John Noble se está erigiendo con el actor definitivo de la serie, dotando de unos matices y de una profundidad a su Walter Bishop que le ha hecho quedar por encima de sus compañeros, aunque Anna Torv hiciera un gran trabajo con sus dos Olivias en los mundos paralelos. En este episodio ha sido llamativa la escena de la deducción que hace la mente de Walter habiendo consumido LSD, al tener que averiguar la contraseña con la que calmar las sospechas de los dueños de la cabaña. La sensación de extrañeza me ha hecho recordar ese episodio de “Fringe” que nos contó una historia de cine negro con nuestros personajes, que no tenía nada que ver con la trama, pero que hacía metáfora de la situación en la que se encontraban nuestros protagonistas. De nuevo, volvemos a la importancia de los personajes. Sin embargo, se necesita algo más en este punto que unos conflictos internos entre personajes. Espero al menos que los últimos tres episodios ganen en intensidad, y en un intento de reconciliase con los fans, traigan a algún personaje del pasado como puede ser William Bell, otra aparición del coronel Broyles, o la vuelta de Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares