martes, 18 de diciembre de 2012

DEXTER 7X12: EN LO QUE DEBRA SE HA CONVERTIDO


Estupendo colofón final a una gran temporada que ha sido la séptima de “Dexter” y que nos deja a falta de una sola temporada para la finalización de la serie, que no volveremos a ver previsiblemente hasta septiembre del año que viene. Como ya ocurriera con la muerte de Rita o el atestiguamiento de Debra de que su hermano acababa de asesinar a Travis Marshall, este capítulo final terminada dejándonos con un impresionante cliffhanger con el que teorizar hasta que vuelva la serie.

SPOILER 7X12
Comenzamos el episodio con Hannah en prisión, después de delatarle Dexter y con la inquietud de cuál iba a ser el siguiente paso de la rubia asesina. Sin tiempo para nada, tenemos una conversación entre esta y Dexter en el que ponen los sentimientos sobre la mesa, dándose cuenta ambos que por mucho que sientan “amor” y sean los únicos a quienes no tienen que ocultar nada, no dejarán de ser asesinos, por lo que nunca se podrán fiar uno de otro. La atractiva joven vuelve aparecer en un tremendo diálogo con Debra en la cárcel, poniendo de manifestó la hipocresía de esta segunda al encarcelarla a ella y al contrario permitir que su hermanastro salga impone de todas sus actividades delictivas. Lo último que sabemos de ella es que se escapa de prisión fingiendo una enfermedad y deja una planta como recuerdo en el portal de Dexter. Con esta despedida del personaje, ya son dos la suerte de amantes, una más superada su ruptura con el mundo y la otra en un grado de psicopatía que no ha mermado un ápice, las que tiene Dexter en su haber y que previsiblemente rondan por el mundo en libertad, con la puerta abierta a que pudieran volver a aparecer en una última temporada, tanto en el caso de Hannah como de Lumen. En el episodio en sí, como se predijo, con Batista, Quinn y Masuka fuera de juego, todo el pastel se lo repartieron entre LaGuerta, Dexter, Debra y en menor medida Hannah McKay.

Este trío es el que lleva la voz cantante, con una esporádica intervención de Batista (que definitivamente ha pedido su retiro), ya que después de que en un arrebato LaGuerta detenga a Dexter, este ha conseguido poner las evidencias para que parezca que ella le ha tendido una trampa, por lo que su credibilidad y su puesto se tambalean. En este punto, tenemos la reaparición (aunque sea a modo de flashbacks) del sargento Doakes, el inculpado como Asesino de la Bahía, un guiño siempre agradable y lleno de nostalgia el de retomar un personaje con tanta potencia y tan anterior en el tiempo (recordemos que es asesinado en el final de la temporada segunda). Después de descubrir que LaGuerta no parará hasta demostrar sus crímenes, Dexter se plantea en una imaginaria conversación con Harry si debe matarla, a pesar de romper por completo con su código, cosa que por otro lado ya ha roto por error, pero esta vez sería de forma totalmente consciente. Así pues, decide tender una trampa a LaGuerta citándole con Estrada, que ya está muerto en su mesa de asesinatos. Cuando llega esta, la droga como es costumbre y se prepara para acometer el asesinato, la temporal solución a sus problemas. Pero en ese momento, Debra llega y se encuentra el panorama. ¿Qué es lo que hace Debra? ¿Detener a Dexter? No, disparar a LaGuerta. ¡Boom! ¿En qué convierte todo esto a Debra? Qué gran (y no sé si poco verosímil) evolución ha tenido la teniente en esta temporada, desde aceptar la condición de su hermanastro, a cubrir sus crímenes, y finalmente a participar en uno de ellos. ¿Qué nos deparará la última temporada en la relación de los dos hermanastros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares