jueves, 18 de octubre de 2012

DEXTER 7X03: AMÍGDALAS DE LAGARTO


SPOILERS 7X03
“Dexter” sigue con pasos de plomo en la construcción de una nueva realidad para la relación de sus dos protagonistas. Dándose cuenta de que el giro que dieron en la anterior temporada en la que sembraron un posible acercamiento romántico entre Deb (Jennifer Carpenter) y Dexter (Michael C.Hall) era erróneo, ahora se han olvidado completamente del asunto y se han centrado en redefinir una relación dinamitada por el atroz descubrimiento. Por un lado, he de decir que todavía me cuesta ver a Deb de niñera, comportándose prácticamente de forma natural con respecto a él. A mi entender, hubiera sido deseable (e incluso necesario) un salto temporal en el que después del capítulo primero de esta temporada, Deb hubiera obligado a Dexter a huir, para al menos, procesar y asentar sus sentimientos sobre él. Las conversaciones sobre su condición o sobre como funciona el código que le enseñó su padre, no me valen por sí solas. La transición ha sido demasiado rápido, y eso crea una sensación de extrañeza en el espectador.

Así pues, se ha entrado de lleno en el juego del gato y el ratón. Es la temporada, vuelvo a reiterar, del redescubrimiento de Dexer por parte de su hermanastra Debra, o lo que es lo mismo: “Como entender a un asesino en serie en trece sencillos pasos, cuando has convivido con él toda tu vida”. Laguerta ya ha dado un pasito en este capítulo, haciendo de icono del sistema policial, y propiciando que Debra esté empezando a entender un poco los razonamientos de su hermanastro. La ley tiene que pedir órdenes de registro, los asesinos y los delincuentes no. Sin embargo, esto no puede ser tan sencillo, y la tensión a la que se está viendo sometida Debra tendrá que explotar por algún lado. Por otra parte, las ansias de matar de nuestro asesino permanecen intactas, por lo que el conflicto está servido. En este discurso aparece Harrison, que siendo un punto tan difícil de abordar por parte de los guionistas, de momento han tomado el camino más fácil, sin que este haya aparecido prácticamente en los tres episodios que llevan emitidos.

El capítulo en sí, ha supuesto el final de la trama de Louis (Josh Cooke), que al final no era un asesino psicópata sino solo un friki sociópata, que sin duda podría haber dado más juego y haber estirado más su personaje, ya que este tipo de individuos a veces son más peligrosos incluso que los asesinos en sí. Su final, ha servido para poner sobre la pista de Dexter Morgan los mafiosos de la trama policial de la temporada. Por ello, tenemos cada vez a un Dexter más cercado, ya que a la presión de Debra y la investigación de Laguerta (Lauren Vélez), ahora se le unen unos capos que están a punto de descubrir que fue él quien se encargó de su socio. Sin embargo, esto repercute solamente en el personaje protagónico, ya que la trama como tal resulta bastante aburrida. Este capítulo, en este humor negro que se alimenta capítulo a capítulo, hemos tenido imágenes geniales como las de un Dexter venerando a un muerto (realmente disimulando), ya que todo espectador conocemos que nuestro protagonista es prácticamente incapaz de sentir empatía por ningún ser humano. La pregunta más acuciante que nos dispara este episodio es: ¿Cuál es el siguiente paso del proceso de Debra por entender a su hermanastro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares