martes, 19 de junio de 2012

TENGO GANAS DE TI


La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi.

“Tengo ganas de ti” tiene la misma fuerza y el mismo potencial de comedia romántica que su antecesora, “Tres metros sobre el cielo”, solo que esta entrega es más melancólica y más emocional. Todo esto viene dado por el enorme raccord emocional que dejó en la mayoría de personajes protagonistas la muerte de “Pollo” (Álvaro Cervantes) y la ruptura definitiva entre Babi y Hache. La gran novedad de la película la encontramos en Gin, personaje del que correrá a cargo el duelo romántico junto al personaje de Mario Casas. El triángulo amoroso que se nos vende no es tal, ya que Babi tan solo ejerce de fantasma del pasado en Hache, y que viene en un momento dado a remover más su coctelera emocional. La actriz María Valverde apenas tiene cuatro secuencias y entra muy tarde en la narración, por lo que no se puede hablar de “triángulo amoroso” per sé.

Derivado de esto, y también de ciertas necesidades de guionista y director de ser fieles al libro de Moccia, encontramos muchas subtramas que pasan muy de puntillas y que perfectamente podían haber sido eliminadas del film. En el punto en que tenemos a Babi tan fuera del conflicto principal, siendo Gin la que lleva la voz cantante, no nos importa demasiado lo que les pueda pasar a sus padres, y nos resulta un poco extraño y fuera de tono el bombazo que afecta a su hermana pequeña; aunque sí es cierto que contradictoriamente estas escenas funcionan como cierto alivio cómico en momentos puntuales. Intentando poner los mimbres que funcionaron en la primera entrega también tenemos ciertas sustituciones de roles entre personajes: Katrina (Marina Salas) pasa a ser la mejor amiga de Hache, Gin lógicamente toma el papel de Babi, e incluso el personaje de Luis Fernández, anteriormente acérrimo contrincante, se nos presenta como colega suyo para hacer la transición de Hache de Londres a su lugar de origen mucho más suave. En esta línea, también se vuelve a retomar los paisajes de “3MSC”, así como el mundo de las carreras ilegales y el mundo del boxeo, para contextualizar todo lo que tiene que enfrentar Hache de vuelta.

La fuerza de la comedia romántica se mantiene intacta gracias a la indudable química que hay entre Mario Casas y Clara Lago. Esta segunda, hace olvidar el protagonismo anterior de Valverde, enamorando a base de fuerza, desparpajo y buen hacer; en un trabajo dónde boxea, canta y conduce tanto coches como motos. Mario Casas parece por otro lado haberle tomado la medida perfectamente a este doliente personaje, funcionando con corrección como partenaire tanto de Clara como de María. La sorpresa negativa a mi entender la tenemos en la persona de la joven actriz Nerea Camacho, sobreactuada y repipi excepto en momentos muy puntuales de la producción. La noticia positiva en cuanto al cast, al margen de la ya mencionada Clara Lago, es la da Ferrán Vilajosana (al que pronto veremos en “El corazón del Océano”), que interpreta al hermano de esta con soltura. Completan el reparto con apariciones menores Diego Martín, Antonio Velázquez, Cristina Plazas, Carles Francino, Carme Elías, Manu Fullola o Joan Crosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares