lunes, 28 de julio de 2014

"CHOOSE", LO NUEVO DE ISRAEL GONZÁLEZ

¿De qué trata la serie "Choose"?
CHOOSE, habla sobre todo de la familia. Es una preciosa historia de amor, de amor verdadero. Partiendo de la base de que tras un accidente de coche, donde muere la mujer y el futuro hijo (embarazada) del padre, se le presenta un tipo ofreciendo una especie de pacto. El tipo los devolverá a la luz, pero el padre nunca más podrá volver a estar con ellos... Habla también de las segundas oportunidades que la vida nos ofrece a menudo, y si el ser humano fuera capaz de forzar esas segundas oportunidades...

¿Cuáles son sus puntos fuertes?
La historia y el guión. La fuerza narrativa que tiene la historia. No hay tramas auto concluyentes en los capítulos, ya que es una trama que empieza y termina en la temporada. Los VFX también son un punto muy fuerte, la luz tiene mucha importancia y está muy cuidada. Hemos rodado a una cámara y por campos, como se hace en cine, cosa inusual para televisión. Los decorados, el vestuario, el maquillaje, en realidad tiene todos los puntos fuertes para ser una serie que funcione entre el público joven.

¿Qué diferencias podemos encontrar respecto a “Driver”, tu anterior proyecto de serie?
Todo en general. Siempre me gusta mantener el mismo universo de los comic, es decir, crear todo lo que gira al rededor de la historia, para la misma historia. La ciudad, personajes, decorados, etc..

¿Quiénes integran el reparto? 
Para el proyecto hemos contado con actores como Jack Taylor, Francis Lorenzo, Russel Birdwell, Ivonne Armant, Jorge Suquet, Marta Larralde, Elio González, Anthony Rotsa, Verónica Polo, Aitor Legardón, Mario de la Rosa o Antonio Meléndez Peso.

¿Dónde crees que está la clave para que las cadenas apuesten por contenidos no encargados de productoras indepedientes?
Lo primero es creer en los proyectos. Eso que preguntas, es una utopía en este país. Aquí un proyecto tiene que pasar muchos filtros para poder llegar a una cadena. Primero el de las productoras (primer cambio en el proyecto), luego las cadenas (más cambios en el proyecto) y luego la programación (puede ir bien o destruir el proyecto según le emisión elegida), es todo un mundo. Por eso hemos rodado en inglés y la co-producción, ha sido con EEUU, directamente con Red Heart Productions, de Ivonne Armant, (nieta de Plácido Domingo) desde Los Ángeles. Ya se está moviendo allí con muy buena acogida entre las cadenas y productoras, ya ha caído en las redes de gente como Charlie Sheen, para su productora. Pero aún nos queda mucho camino. Además ahí puedes hacer un proyecto y que salga, por el mero hecho que creen en el talento de los creadores. No limitan tanto a su creador o creadores. Si es bueno, funciona. Es otra mentalidad más empresarial, que por desgracia no hay en España o pocos la tienen, como Ramon Campos de Bambú Producciones, creo que es una de las personas con mas ganas de cambiar esta “industria” televisiva, que nadie.

¿A qué se enfrentan los productores independientes a la hora de colocar sus productos?
A todo tipo de impedimentos. A las productoras o las cadenas no les gusta que venga nadie a sentarse a comer a su mesa. Pero lo que no entienden que cuantos más ayuden a poner la mesa, más comida habrá en el banquete. Es muy complicado cambiar la mentalidad de este país, pero creo que con el tiempo se hará.

¿Crees que finalmente veremos "Choose" en una cadena de televisión española?
Es probable, ya que hay un gran interés por productoras de aquí, pero como he dicho antes, tiempo al tiempo. De momento estaremos en septiempre en FESTVAL (Vitoria) y en octubre en Sitges, donde también aprovecharemos para empezar a enseñar el nuevo proyecto.

¿Tienes algún nuevo proyecto del que nos puedas hablar? ¿Nos puedes adelantar algo sobre él?
Sí, pero ahora mismo sólo puedo contar que es un largometraje. Un trhiller psicológico donde toda la historia gira en torno al guión.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, muchas ganas de verlo. Y toda la razón con lo de las productoras, es tan difícil entrar en este país en Tv...

    ResponderEliminar

Entradas populares