
Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck'
(2011). En ella, el personaje de Vince Vaughn, antiguo donante de esperma,
descubre en el peor momento de su vida que es padre nada menos que de
quinientos treinta y tres hijos, pues en la clínica de fertilidad donde donó su
esperma cometieron un error.
Lo primero que debo apuntar para realizar esta crítica es
que no he visto la original “Starbuck”, en la que está basada esta cinta y que
está dirigida por el mismo director, pero en este sentido entiendo que haya
detractores de esta película por hacer un remake tan obvio y tan temprano.
Aclarado esto, he de decir que la originalidad y frescura del argumento, justo
a cierta sensibilidad para construir los diálogos y personajes es lo que me gusta de este
producto, pero eso no quita para que esto ya estuviera presente en su
antecesora. La película mezcla con buen hacer y momentos muy visuales la
comedia y cierto drama del eterno conflicto paterno-filial, cosificándose éste
en dos direcciones: del protagonista hacia sus hijos y del protagonista hacia
su padre, por lo que el arco de personaje tiene todavía más fuerza que si solo
se hubiera limitado a desarrollar el argumento de la sinopsis.
¿Sobre el trabajo de Vince Vaughn como protagonista? Creo
que la labor es digna, porque aunque en ocasiones resulta algo inexpresivo, las
situaciones ya son de por sí increíblemente esperpénticas y fuera de lo común
para que el personaje también lo sea. De hecho, yo creo que se ha hecho un trabajo
incluso de contención de la personalidad del personaje, ya que al principio se
nos vende un poco como fracasado, cabra loca y una especie de pícaro
buscavidas, pero poco a poco se va difuminando entre el argumento y la
interpretación del actor, tal vez para hacer predominar la trama y el cambio de
paradigma en su vida. Sobre el resto de intérpretes, no destaca realmente
ninguno por encima del resto, ya que, vuelvo a reiterar, la situación vuelve a
primar por encima de todo; ni siquiera el personaje de Cobie Smulders -la novia- tiene algo que merezca resaltar. Mi puntuación: 7 sobre 10. “¡Menudo
fenómeno!” se estrena el 29 de noviembre en las salas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario