Geni (Nora Navas) acaba de sufrir un
accidente de coche que le ha dejado secuelas tanto físicas como
psicológicas, pero con la ayuda de su familia intenta retomar su
vida anterior aunque no con demasiado éxito en ciertos aspectos.
Lo que más llama la atención
positivamente de la cinta es la gran interpretación y construcción
de personaje de Nora Navas, dotándole ésta de múltiples matices
trabajados tanto a nivel emocional como a nivel físico, muy del
estilo de retrato de personajes mediante varias aristas de su entorno
social, como pudimos comprobar con el reciente trabajo de Marián
Álvarez en “La herida”. Además, hay un par de personajes
secundarios que sobresalen de entre los demás: el de una de las
familiares por ejercer de alivio cómico de una forma fresca y
desenfadada, sin grandes parlamentos pero muy incisiva; y el de
Mariana (Valeria Bertuccelli), la manzana prohibida y a la vez espejo
del personaje principal, que representa su aparente vía de escape y
sus deseos más furtivos, que al final no se revelan como tal. En
esta composición a través de lo ajeno sobresale la propuesta de la
directora Mar Coll, pero en dotarla de cierta intensidad se queda
algo coja, así como sucede con las secuelas de la protagonista.
Sin embargo, a la película le falta
ritmo en muchos aspectos y parte del metraje, aunque hay un buen
trabajo de dirección de actores acompañado de un encuadre en el que
la cámara sigue a los personajes sin muchos artificios. No hay
grandes acontecimientos, sino que al personaje se le pone un espejo
en el que ve lo que tiene, lo que ha ocurrido y las posibilidades que
puede tener si decide optar por un cambio de vida. A todo esto, los
personajes de su alrededor intentan lidiar con la situación lo mejor
que pueden y ayudar como mejor saben a la protagonista, de ahí el
título del film. En el apartado reparto, a la ganadora del goya Nora
Navas la acompañan rostros más conocidos de la pequeña pantalla
como Pau Durá (que recordaremos de la serie “7 vidas” o la más
reciente “Crematorio”) o Clara Segura (que hace unas temporadas
interpretó a una mujer de corte fascista y con una minusvalía
física de la que se enamoraba Mauricio en “Aída”). Mi
puntuación: 6 sobre 10. “Todos queremos lo mejor para ella” se
estrena mañana viernes 25 de octubre en las salas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario