lunes, 17 de diciembre de 2012

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS


Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip (Pierce Brosnan), un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida (Trine Dryholm), una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.

“Amor es todo lo que necesitas” es una comedia danesa inteligente y muy resultona por momentos, que nos regala a un Pierce Brosnan en uno de sus papeles más vulnerables y más emocionales. A partir de un par de parejas y sus respectivos líos amorosos construyen una narración que es la excusa para hablar de lo que supone el abandono, la superación de traumas, el desamor y las prioridades y frustraciones en la vida personal. Este cuarteto está formado por una pareja joven que va a casarse, y sus respectivos padres que por uno u otro motivo están solteros: el padre de él porque su mujer murió en un accidente hace años y la madre de esta porque ha encontrado que su marido le engaña con una chica mucho más joven que ella. El marido de esta, junto a la falta de neuronas de la amante de este y la irreverencia de una solterona insoportable que lleva enamorado del personaje de Brosnan desde que su mujer muriera, son el principal soporte cómico que se va esparciendo con tino. Prácticamente en la localización de una mansión en el campo donde se va a celebrar la boda y estos elementos ya citados son suficientes para proponernos una comedia que tiene momentos realmente brillantes, y que mezcla la comedia y el drama con una sutileza muy elegante.

Y es que no hay que olvidar que una de las protagonistas sufre un cáncer de mama que es uno de los motores por los que se mueve este personaje, pero en ningún momento se cae en el melodrama ni la comedia se resiente, pero refuerza grandes momentos de verdad y conflictos muy humanos, y además se trata con una naturalidad que hace de la actriz Trine Dryholm otro de los grandes aciertos del film. Porque la pareja que forma con Brosnan realmente tiene química, y sus escenas que manejan los estereotipos más clásicos, están tan bien dibujadas que ponen la sonrisa en el espectador en más de una ocasión. Unos diálogos ágiles y agradables al oído son otro de los elementos de esta receta que tienen como uno de los inconvenientes el de su larga duración, aunque no se hace excesivamente larga. El reparto lo culminan actores daneses como Kim Bodnia, Paprika Steen, Sebastian Jessen o Line Kruse. Mi puntuación: 7 sobre 10. “Amor es todo lo que necesitas” se estrena este viernes 21 de diciembre en las salas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares