lunes, 5 de noviembre de 2012

DEXTER 7X06: LLENAR EL VACÍO


Dexter sigue en su particular cruzada contra Hanna McKay de una forma muy particular, llevado por una necesidad que verbaliza internamente en el capítulo (“I really need to kill someone”), desde que su hermanastra le esté atando con correa intentando frenar sus instintos homicidas. Sin embargo, esto no parece posible. ¿O puede canalizar de otra forma ese exceso de energía?

SPOILERS 7X06
Este ha sido el episodio que menos relevancia ha tenido Debra Morgan (Jennifer Carpenter) hasta la fecha. Y esta disminución en su importancia ha venido provocada por la intensificación en la relación entre Dexter (Michael C.Hall) y Hanna McKay (Yvonne Strahovski), donde nuestro psicópata vuelve a ver en cierta medida un reflejo de sí mismo, que choca con su necesidad imperiosa de matar y a la vez con la lealtad que debe a su hermanastra desde que le está intentando ayudar con su condición. Esta relación se ha ido cimentando durante estos últimos pulsos para culminar en este final de capítulo en una escena grandiosa en la que Dexter tiene una maravillosa velada con Hannah, para posteriormente situarla en su mesa de asesinato; contra todo pronóstico, Dexter desata las ataduras de la joven y se abandonan desenfrenadamente a la pasión de dos personas que se entienden y que conectan a un nivel que nunca podían haber imaginado. ¿Tendremos una verdadera relación para Dexter a la vista? ¿Cómo se lo ocultará a Debra?

Este también ha sido un capítulo de mayor protagonismo para Quinn (Desmond Harrington), en el que su pasado corrupto ha llamado su puerta recordándole viejos hábitos de los que parece no poder escapar. La ficción amenaza con volverse más loca que nunca, romperse y dar rienda suelta a todos los instintos, como un partido de fútbol en el que no hay sistemas claros entre los contrincantes y todo el mundo tiene inmunidad para atacar: Dexter comienza una relación con una reconocida psicópata, pero a su vez, Debra sabe que Hannah no es quién parecía ser, y comienza a su vez un acercamiento con el escritor que le ha puesto sobre la pista… Paralelamente, Quinn ha aceptado sobornarse a cambio de eliminar una de las pruebas principales en el caso de Isaak (Ray Stevenson), que seguramente provocará la libertad de este… Laguerta (Lauren Vélez) sigue ahondando en el caso del Asesino de la Bahía… En toda esta locura donde las piezas se mueven con tanta rapidez, no es difícil acertar si decimos que más pronto que tarde, habrá una muerte.

En esta vorágine de sospechas y de vinculaciones, los únicos que parecen estar un poco al margen son Masuka (C.S.Lee) y Batista (David Zayas), pensando este último incluso en retirarse de la policía para abrir un restaurante. Parece claro, que desde la desaparición del personaje de Louis, estos dos tienen poco de decir en esta temporada, aunque no desechemos todavía algún giro de tuerca que les haga resurgir en un mayor protagonismo. Así pues, las fichas (que cada vez son más) están situadas en el tablero y cada vez se estrecha el cerco más en torno a la identidad de Dexter, pareciendo claro que antes de que acabe la temporada alguien más que su hermanastra averiguará la verdad y se tendrán que tomar duras decisiones para preservar esa identidad. Aunque me daría pena, me parece lógico y deseable, que alguno de los protagonistas muera esta temporada, dejando una última temporada que cierre todos los flecos abiertos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares